MUNDO DE AMIGOS

Tuesday, October 31, 2006

FIDEL OBSEQUIA CÁMARA A RAYSEL

El niño Raydel Sosa, a quien la multinacional Nikon no le envió -debido al bloqueo de EE.UU. contra Cuba- la cámara fotográfica que ganó en concurso internacional, recibió una similar enviada por Fidel Castro.

Por: Jorge Jorge González (*)

Ya Raysel Sosa Rojas , el alumno del Taller Cultural Comunitario “Coloreando Mi Barrio”, quien resultara ganador del XV Concurso Internacional de Dibujo Infantil del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, ha realizado sus primeros disparos certeros sobre blancos móviles e inmóviles pero no ha habido muertes, se ha atrapado la vida a través de sus ojos, gracias a la cámara Nikon que hace sólo dos días, le fuera enviada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y entregada al niño en acto público en la escuela donde estudia el séptimo grado de la enseñanza secundaria, el centro “Olffot Palme”, de San Agustín, en La Lisa, Ciudad de La Habana, en su querida Cuba.

Cuánto no añoraría ese niño que el tiempo pudiera volver atrás no años - el mismo cuenta pocos-, sino unos meses y poder, con esos mismos ojos que hoy admiran las maravillas de la naturaleza, guardar sus recuerdos de Argelia como hicieron los demás niños que , entonces, sí recibieron su obsequio ganado limpiamente, pero que la multinacional japonesa NIKON, le negó debido a mezquinos intereses de mercado.

Tuve el privilegio de ver a Raysel reír durante horas y gastar varias baterías cazando con su camarita lagartos, perros, flores, cotorras multicolores y a mi mismo; y disfruté esos momentos de alegría junto a él porque también a mi me habían matado un tanto aquel 5 de Junio. Es cierto que aun no sabe de encuadre, ni siquiera cómo debe ponerse la cámara, pero sus fotos primeras tienen el enorme valor de ser las pioneras en su recorrido por el mundo de la imagen y, ¿quién sabe si un día entremos a una galería de arte a admirar sus obras de adultez. Es posible que con su torpeza, los directivos de la Nikon hayan obligado de pronto a esa criatura a cambiar el rumbo de su vida y, si ayer quería ser pintor, mañana podría llegar a convertirse en uno de los fotógrafos más renombrados del mundo. Todo puede ser real si nos lo proponemos y la humanidad estaría agradecida de contar con alguien que defiende la vida y sus recursos no renovables, por encima del dinero.
(*) Este trabajo lo envió Victor Manuel González, un amante de la información y amigo de años.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home