MUNDO DE AMIGOS

Tuesday, July 25, 2006


EL “PLAN BUSH” AFECTA LA VIDA DE LA GENTE
Cumpliendo el compromiso hecho días atrás les trasmito la opinión de la italiana Caterina Tognazzo, acerca de las brutales medidas impuestas por Washington contra Cuba y los cubanos emigrados residentes en EE.UU. Dichas disposiciones, según esos mismos gobernantes, forman parte de un plan para provocar “el rápido fin” de la Revolución en Cuba.
En esta ocasión les trasmito los criterios de la amiga “Katy”, empleada de comercio en Padova, Italia. Sus valoraciones son diversas acerca del informe de la llamada “Comisión para asistir a una Cuba libre”, engendro diabólico y fascista contra Cuba aprobado por George W. Bush. Coinciden con otros –que continuaré publicando - en que no existe derecho en el planeta que asista al gobierno norteño para determinar lo que deben hacer los ciudadanos de esta Isla.
Caterina, dice en su misiva: “Desgraciadamente no domino todas las medidas de Bush contra Cuba. Pero te aseguro que allende de cualquier diferendo entre gobiernos, lo que le pasa a los seres humanos comunes, lo que afecta la vida de la gente, me interesa mucho y estas medidas afectan al pueblo cubano. Para mí eso es lo más importante. Por ejemplo el atentado al tren donde murieron españoles,los que lo realizaron tienen sus razones para odiar a nuestros politicones, pero un gesto criminal de esa naturaleza, solo mata a niños, mujeres, jóvenes, viejos y personas normales que van a sus trabajos y llegan en pedazos de carne al cementerio.
Y eso, yo, Caterina, no lo puedo aceptar nunca y te digo que es criminal poner a los ciudadanos de un país como Cuba en la situación que pretende el presidente de Norteamérica, diciendo que es el medio legal para destruir la Revolución. Mi respuesta civil, como de muchos otros, es escribir cartas de protesta, participar en manifestaciones, solicitar la movilización de la opinión pública contra medidas de tal naturaleza.
¡Odio ese maniqueísmo estadounidense y el pensamiento de considerarse estar siempre en lo justo y decidir para todo el universo lo que es justo o no. Mi idea de justo no coincide para nada con la de ellos!
Vivo en Europa, a la que pertenezco con orgullo, pero se me va ese orgullo cuando apoyan a Estados Unidos contra un país pobre. ¡NUNCA aceptaré quitarle dinero a la gente de Cuba, como lo hacen algunos países de aquí!
Bueno, estas son solo reflexiones que salieron así de la mente. Si escribes algo sobre el tema me lo mandas...”
Por lo que he leído en más de una información en Internet me sumo al abogado retirado Tom Crumpacker, miembro de la Coalición de Miami para poner fin al bloqueo contra Cuba, cuando compara el plan de Bush con el Mein Kampf de Hitler. Son, puede afirmarse sin errar, que son los únicos planes divulgados al mundo para someter a un país sin el menor pudor. Experiencia sufrida por millones de personas en la Europa ocupada por las tropas hitlerianas.
Dentro de unos días les brindaré otras opiniones recibidas.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home