
NUEVAS REFLEXIONES SOBRE EL “PLAN BUSH”
A más de 30 mil llegan los firmantes del llamamiento de personalidades de la cultura de más de 100 países que condenan las intenciones injerencistas y agresivas del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, contenidas en el nuevo informe –con su anexo secreto - de la mal llamada Comisión de Asistencia a una Cuba Libre y que de manera impúdica el presidente norteamericano aprobara con su firma el pasado 10 de julio.
El llamamiento La soberanía de Cuba debe ser respetada denuncia el carácter intervencionista de ese engendro macabro que hemos bautizado como Plan Bush, cuyas intenciones en pleno siglo XXI son las mismas con que frustraron la independencia de Cuba a fines del siglo XIX y comienzos del XX con su presencia militar al tiempo que los patriotas cubanos expulsaban de estas tierras al colonialismo español, tras prolongados años de cruenta y heroica lucha.
Amigos opinan
Comparto recientes opiniones de amigos que se suman a los dirigentes políticos, intelectuales de renombre y muchas otras personalidades entre ellos varios premios Nobel que condenan a la administración de George W. Bush por aprobar el referido informe contra Cuba. Estos criterios corresponden a gente sencilla que podemos encontrar en cualquier calle, en parques, comercios, centros educacionales, teatros, ómnibus; personas sencillas y modestas residentes en Europa, Latinoamérica y los propios Estados Unidos.
Davide Vieri, sociólogo de Barcelona nacido en Italia, dice en parco mensaje: “En breve atravesaré otra vez el charco para ir a Nicaragua. Estaremos un mes viviendo con campesinos caficultores que venden sus productos en un circuito de comercio llamado justo. Me motiva mucho la experiencia y la curiosidad de ver lo que el neoliberalismo ha dejado del Sandinismo. En cuanto a las medidas de Estados Unidos contra Cuba, la verdad es que no sé lo que se piensan... todas las medidas a quienes afectan más directamente es a la población de menos recursos. Creo que estamos ya a un nivel muy alto de violación de derechos humanos.”
Leonor García, pedagoga argentina manifiesta “...estamos con una preocupación muy grande por el rumbo de la región. La estrategia de los yanquis nos mete siempre en un brete tremendo. Quieren avanzar en su política anexionista, nos muestran sus dientes con su militarismo y dictando medidas como las de Bush contra Cuba con el propósito de quebrantar su tenaz resistencia,” y continua Leonor, “…desarrollamos una lucha permanente y no nos alcanza el tiempo para todo lo que tenemos que hacer. Oponernos a la estrategia yanqui contra Cuba, contra la región, contra Venezuela. Promover la solidaridad con Cuba, con la Revolución bolivariana, convocar contra el ALCA, porque la desinformación mediática es impresionante.”
Mercia Dos Santos, estudiante universitaria brasileña envía un resumen -entre español y portugués - de lo publicado en el país sudamericano sobre la repercusión de las referidas medidas: “Centenas de personas de origen cubano manifiestan en Miami su desacuerdo con el nuevo informe aprobado por Bush, entre otras cosas porque le es difícil adquirir un pasaje con destino a Cuba debido a la reducción de los vuelos. Las empresas aéreas fueron obligadas a cancelarlos por el gobierno americano para reforzar el embargo (el bloqueo, preciso yo) impuesto a la Isla. La afectación es grave, porque solo una agencia de turismo, la BAC and Tourism, se vio obligada a limitar de manera considerable la comercialización de boletos para la Isla y muchas personas ahora están impedidas de viajar, muchos niños permanecían en Cuba durante las vacaciones con sus familiares en Cuba y ahora no pueden ir...”. Y Mercia concluye “las medidas contenidas en el nuevo informe aprobado por el presidente norteamericano de financiar a grupos terroristas radicados en Miami e hispanoparlantes de otros países, el apoyo político de la Oficina de Intereses de EE.UU. en La Habana a disidentes dentro de la mayor de las Antillas, más el investimento de transmisiones de televisión contra Cuba, es algo intolerable, criminal.”
Alberto Delgado, emigrado cubano residente en Miami, quien solicita no dar más datos de su identidad ante posibles represalias, expresa su opinión: “No concuerdo con las medidas, quien sufre es la población. Quienes dictan las medidas son personas sin corazón, sin sentimientos, que solamente viven para eso. Mas yo que tengo madre y hermanos allá, ¿cómo puedo estar de acuerdo?. Buscan desesperar a la gente. A los residentes cubanos en Estados Unidos y a sus familiares en Cuba, anexarse el país como pretendieron con la Enmienda Platt. Dolor, impotencia, rabia, intranquilidad, son los deseos de este imperio.”
María Sánchez, también emigrada en la Florida, destaca en un correo electrónico enviado a este redactor: “Estoy bastante alejada de la política, pues en este país donde quiera que te pongas es lo mismo, demócratas o republicanos solo están con lo que más le llene sus bolsillos. Muchas personas pensamos que Bush está haciendo lo que los cubanos americanos más desalmados le han pedido, es decir tomar todas esas medidas para afectar directamente a la población de Cuba con menos recursos, crear el descontento, intervenir y así regresar allá por sus propiedades. Pero yo que visité el año pasado a mamá y mi hermana te digo que eso es ya imposible, a la gente no hay fuerza en el mundo capaz de quitarle lo que tienen sea mejor o peor. Digo más, me arrepiento mil veces de haber venido para acá, es del c… estar escuchando constantemente disparates y mentiras sobre el país en que nací.”
Ahora pero pregunto…
¿Quién facultó a Bush y su gobierno para “asistir” a Cuba para que alcance su “libertad” y a nombrar un supervisor para la supuesta “transición” a la vez que declaran no aceptan la continuidad de la Revolución cubana?
-Estados Unidos es el verdugo de nuestra América y otros pueblos del mundo, habría que ver cómo piensan evitar que esta Revolución continúe adelante con su ejemplo emancipador y si están dispuestos a pagar lo que le sería impagable.
¿Quién facultó a Bush y su gobierno para intentar ocupar nuestro país para usurpar nuestro derecho de adoptar el sistema económico, político y social más adecuado a nuestros intereses para alcanzar una vida más digna y mejor?
-Estados Unidos con su militarismo fascista toca a las puertas de los pueblos para dominar sus recursos y robar nuestro sudor, implantar la tortura, el despojo, eliminar físicamente a cientos de miles de seres humanos e implantar bases militares en los territorios ocupados. Con el pretexto de combatir el terrorismo amenazan con intervenir en el momento que consideren en cualquiera de los “60 o más oscuros del mundo.”
¿Quién facultó a Bush y su gobierno para promover y practicar el terrorismo y el bloqueo contra Cuba?
-Estados Unidos con sus fragrantes crímenes podría exterminar la humanidad, pero la rabia contenida de los pueblos ya está explotando en su rostro porque quieren ser libres de amenazas, masacres, presencia militar y saqueo…
¿Quién facultó a Bush y su gobierno para pretender imponer en Cuba otra vez la dictadura con sus brutales atrocidades, las oligarquías para quitarnos nuestras casas, tierras y conquistas sociales e imponer su ideología de capitalismo salvaje?
-Estados Unidos es el protector de las dictaduras más feroces sufridas en Latinoamérica, responsables del exterminio de cientos de miles de hombres mujeres y niños, Son autores en todo el planeta de años de sufrimiento, muerte, dolor, abandono e injusticia, defensores de terroristas internacionales como Luis Posada Carriles. Ofrecen solo dos opciones o estamos con ellos o contra ellos. Son tan despreciables como la Alemania nazi de Hitler.
¡Pongámonos de pié y digámosles NO a este diabólico poder¡

0 Comments:
Post a Comment
<< Home