LA TORTILLA DE MAÍZ “ALIMENTO PARA VEHÍCULOS”El madrileño Francisco Angulo que declara ser un entusiasta de los avances tecnológicos, aunque con algunas reservas y, tener fuerte conciencia por la conservación del medio ambiente lo cual le impele a buscar fórmulas que ayuden de un modo práctico a contribuir a la sostenibilidad de la sociedad, nos envía las líneas reproducidas más abajo.
Antes deseo significar algunos datos brindados por Fidel Castro en sus reflexiones publicadas ayer 10 de mayo:
La superficie agrícola de la Unión Europea apenas alcanzaría para cubrir el 30 por ciento de las necesidades actuales de combustibles.
En Estados Unidos, para satisfacer la demanda actual de combustibles fósiles sería necesario destinar a la producción de agroenergéticos el 121 por ciento de toda la superficie agrícola de ese país.
La oferta de agroenergéticos tendrá que proceder del Sur, de la periferia pobre y neocolonial.
Ni Estados Unidos ni la Unión Europea tienen tierras disponibles para sostener al mismo tiempo un aumento de la producción de alimentos y expandir la de agroenergéticos.
Unos 2 000 millones de personas padecen hambre en el mundo.
Cada año se agregan 76 millones de seres humanos a la población mundial.
La producción mundial de granos aumento en el 2006 con respecto al año anterior en 20 millones de toneladas, de ellas 14 millones se dedicaron a producir combustibles y solo 6 a mitigar el hambre.
Paso al breve comentario enviado por el amigo Francisco. “La sustitución del combustible diesel por el de Biodiesel es totalmente inviable. Solo un ejemplo, para el consumo actual será necesario un cultivo de “girasol o maíz” mayor a las tres cuartas partes del territorio, mucho más imposible, en países como Japón. Las ventajas de la obtención del combustible de los residuos orgánicos mediante bacterias, nos permite un cultivo cada 3 días mientras que uno de girasol o maíz, es de un año.
Que las bacterias se alimentan principalmente de agua y no necesitan ningún cuidado, no ocurriendo lo mismo con los cultivos de girasol o maíz. Por otra parte el cultivo de girasol o maíz utiliza muchos elementos perjudiciales para el medio ambiente, desde nitratos y fertilizantes, hasta toda clase de productos químicos para fumigar lo que termina perjudicando seriamente nuestro medio ambiente. En cambio la utilización de residuos orgánicos nos da una ventaja más que es eliminar las basuras de una forma totalmente ecológica, pues en todo el proceso de obtención del nuevo Biodiesel no utilizamos química alguna.”

0 Comments:
Post a Comment
<< Home